miércoles, 25 de febrero de 2009

All You Need is Love



"All You Need is Love" es una canción compuesta por John Lennon, y editada bajo la dupla Lennon/ McCartney, fue interpretada en vivo por primera vez por Los Beatles en Our World, la primera transmision global via satelite de television transmitida a 26 paises y vista por mas de 400 millones el 25 de junio de 1967. La BBC encomendó a Los Beatles la tarea de escribir una cancion que fuera la contribucion del Reino Unido para esta transmisión, y se convirtió en una de las canciones mas famosas del grupo.

Cada país podía mostrar al mundo lo que quisiera durante algunos minutos. Unos eligieron sus paisajes más representativos, otros sus monumentos, algunos sus imponentes edificios, hasta que llegó el turno de Inglaterra; las cámaras enfocaron a Los Beatles, quienes cantaron desde su estudio de grabación, rodeados de amigos y familiares, y parte de la Orquesta Real, una canción que pronto se convertiría en himno de la paz.

Este himno se encumbró al primer lugar de todas las carteleras en el mundo casi inmediatamente después de su aparición. La frase All You Need is Love (Todo lo que necesitas es amor), se convirtió en un lema de la humanidad en la segunda mitad del Siglo XX y en los primeros años de este XXI.


- La marcha de entrada de esta canción es "La Marseillaise", el himno de Francia? Fue idea de George Martin comenzar de esta manera la canción.

- En el caótico y largo final se escuchan cinco específicas piezas musicales:
a. La Invención de Dos Partes de Bach(dueto de trompeta);
b. "In the Moood", tocado por bronces;
c. "Yesterday", dicho por John;
d. "Greensleeves", tocado por cuerdas; y
e. "She Loves You", cantada por John. Mark Lewisohn dice en Las Sesiones de Grabación de Los Beatles que el dueto de trompetas es del Concierto de Branderburg de Bach.

- Para la presentación George tocó una Stratocaster pintada a mano por él. Paul usó una camisa que él también había pintado. Esa camisa fue robada inmediatamente después de la presentación, Paul dice que algún día va a aparecer en subasta en la casa Sotheby's. El estudio y los visitantes fueron pintorescamente decorados (mala suerte que se transmitió en blanco y negro.)

- John utilizó tres diferentes tiempos para componer esta canción: 4/4, 3/4, y 2/4. George una vez comentó sobre esta facultad innata en John: "John tiene un increíble don con sus tiempos. Por ejemplo en "All You Need is Love", se salta de un tiempo a otro de forma fantástica, y cuando tú le preguntas cómo es que hace eso, él simplemente no responde. Simplemente le sale natural".

- Los herederos de Glenn Miller demandaron a Los Beatles por el uso de un pedacito de "In the Mood", George Martin pensaba que era del dominio público. EMI llegó a un acuerdo con ellos.

No hay comentarios: